Somos

La Plataforma de Infancia y UNICEF Comité Español, conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo, el municipio anfitrión en esta quinta edición.

Cada encuentro estatal tiene en cuenta la visión y opiniones de niños y niñas. En esta ocasión se ha querido dar un paso más, involucrándoles desde el principio en todo el diseño del evento, las temáticas, metodologías, etc. Es lo que hemos llamado el grupo impulsor . Este está compuesto por 20 chicos y chicas de 10 Comunidades Autónomas, seleccionados mediante un proceso participativo, que con sus ideas y propuestas está enriqueciendo este Quinto encuentro desde el principio.

Plataforma de Infancia

La Plataforma de Infancia es una organización sin ánimo de lucro integrada por 59 organizaciones con el fin de proteger, promover y defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño, con el fin de alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España.

CONTÁCTANOS:
Mabel Taravilla, 91 447 78 53

La Infancia Opina

La Infancia Opina es una estrategia de la Plataforma de Infancia que se impulsa con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el fin de articular la construcción de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes a través de su participación en las políticas que les afectan y el seguimiento de la aplicación de sus derechos.

UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Programa Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

​CONTÁCTANOS:
Silvia Casanovas, 91 378 95 55

Ayuntamiento de Oviedo

La celebración del Quinto Encuentro en Oviedo pretende fomentar la participación infantil y juvenil en la política municipal, así como orientar ésta a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, destaca la importancia del protagonismo de la infancia y la adolescencia para el desarrollo social de la ciudad así como la necesaria coordinación entre los distintos agentes municipales implicados con las asociaciones y otras administraciones públicas para desarrollar el programa Ciudades Amigas de la Infancia, del que Oviedo forma parte desde el pasado junio de 2016.

Además de acoger el Quinto Encuentro Estatal de Consejos, Oviedo cuenta con una estructura de participación infantil y adolescente organizada por barrios y entorno a un foro de participación, contando con una implicación directa y continua de los chicos y chicas en el desarrollo de la ciudad y sus políticas.