Presentación

Conoce el Quinto Encuentro

Es el espacio que reúne, una vez cada dos años, a consejos de infancia y adolescencia de todo el territorio estatal. En esta ocasión el hilo conductor del trabajo será la construcción del puzle de nuestros derechos, con diferentes piezas: educación, protección, igualdad de género, LGTBI, redes sociales (ciberbullying), cambio climático y modelo de cuidados. De esta forma, durante este fin de semana de trabajo, y con la pieza que cada consejo aporte gracias a su trabajo previo, entre todos y todas construiremos este ¡gran puzle de los derechos!

Los objetivos que busca alcanzar este encuentro son:

  • Intercambio de experiencias entre diferentes consejos de participación infantil y adolescente de todo el territorio.
  • Compartir el proceso de trabajo realizado y consensuar conclusiones específicamente sobre educación, protección, igualdad de género, identidades y diversidad, redes sociales (ciberbullying), cambio climático y modelo de cuidados.
  • Plantear otros asuntos de interés que surgen de los propios NNyA, considerando como eje central el enfoque de derechos y la equidad.
  • Sostenibilidad en el trabajo entorno a las temáticas trabajadas una vez finalizado el encuentro (a nivel municipal, autonómico, estatal).

Este encuentro tendrá lugar en Oviedo, la ciudad anfitriona, el fin de semana del 25 al 27 de mayo.

Quiénes están invitados

Consejeros y consejeras que formen parte activa de órganos de participación en localidades de todo el territorio español.