Ediciones pasadas

Un poco de historia

¿Sabías que desde el 2010 se han organizado encuentros que han ido sumando cada vez más Consejos de Participación Infantil y Adolescente en toda España?. El primero, en Avilés (2010); el segundo, en Málaga (2012), el tercero, en Guadalajara (2014) y el cuarto en Santander (2016). La participación ha ido aumentando desde los 44 chicos y chicas participantes en la primera convocatoria a los cerca de 200 que asistieron al último encuentro celebrado.

El corazón de los encuentros, está en reivindicar el conocimiento y el ejercicio de los derechos de los chicos y chicas… ¡porque esto va de derechos!

Sigue siendo necesario potenciar la creación de órganos de participación infantil y adolescente, y facilitar espacios de intercambio donde chicos y chicas se conozcan y compartan sus respectivas experiencias participativas y permitan canalizar propuestas consensuadas a las autoridades de infancia competentes sobre las políticas de infancia y mecanismos de participación infantil y adolescente a través de los manifiestos resultantes que además de ser escuchados, sean tenidos en cuenta.

El quinto encuentro constituye una nueva oportunidad para visibilizar a la infancia y adolescencia como sujetos activos de derechos y, por tanto, ciudadanos y ciudadanas activas en el diseño de las políticas de infancia.

Santander
(2016)

Web

Guadalajara
(2014)

Web

Málaga
(2012)

Web

Avilés
(2010)

Manifiesto